De turismo en la Tierra de la Aventura

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Son singulares pueblos y ambientes por descubrir y disfrutar: San Gil, Barichara, Guane. Aratoca, Páramo, Villanueva, Curití, Pinchote, Valle de San José, Charalá, Mogotes, en Guanentá; pero también Socorro, Oiba, Simacota, Palmas, Confines, en Comuneros; Vélez y Barbosa, entre otras localidades que cuentan con la infraestructura idónea y la tranquilidad indispensable para que todas las edades y todos los estratos gocen sin limite.

Es cierto, no hay duda, San Gil y su proivincia guanentina, unida con Socorro y la Comunera, y hasta Barbosa y Vélez, se consolidan cada vez como la mejor opción turístiac de Santander, pues no sólo cuentan con los mejores sitios, climas y actividades de aventura y descanso, sino con la mejor infraestructura y los mejores sitios y atención.

Es una tierra bendecida de gentes que han sabido optimizar su esencia de buenos anfitriones y por eso no improvisan cuando de recibir y atender bien a los visitantes se trata, ya que los objetivos son que quien venga se sienta como en casa y quiera volver pronto con nuevos amigos.

turismo 01Son empresarios turísticos que han aportado con altura la mejor hotelería, restaurantes, sitios especiales y actividades extremas, buscando que sus inversiones y esfuerzos contribuyan a que los miles de turistas nacionales y extranjeros que a diario llegan a la región, gocen de una estadia segura e inolvidable.

La tierra de la aventura fue la cuna de los guanes, una raza que dejó su huella de tesón y laboriosidad en las áridas montañas del Chicamocha y en los valles de los ríos Fonce y Suárez, entorno ideal para los deportes extremos, el contacto mágico con la naturaleza y el descanso placentero, actividades que los antiguos vivieron y que hoy son el principal atractivo turístico.

Es muy sencillo venir, solo basta contactar uno de los hoteles de la región o una de las empresas de aventura de San Gil o Socorro, para que se abran las puertas de los sueños y las emociones en viajes variados y divertidos, vacaciones inigualables y sorpresas positivas en todo momento.

Tomado de Vanguardia Liberal: Especial "Turismo en el sur de Santander" - Junio 7 de 2014.