El Top 10 de la Aventura Turística

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Entre gustos no hay disgustos, sin embargo, las preferencias por los deportes extremos y actividades de aventura ya están bien marcadas entre los cientos de visitantes que cada día llegan a la región.

Con la ayuda de guías y personal de empresas de aventura en San Gil, como Marlen Silva, Catherine Macias, Freddy Sanabria y Edwin Alexander Ríos, se estableció este escalafón que es una buena guía de las actividades que no se pueden dejar de hacer cuando visite las provincias guanentina y comunera.

  1. El rafting o canotaje es la actividad que dió origen al turismo de aventura hace 18 años y que sigue contagiando a grandes y chicos.
    El más popular es el descenso por el río Fonce, en San Gil, recorrido de dos horas por rápidos de niveles 1,2 y 3, que pueden realizar desde niños hasta ancianos incluso si no saben nadar.
    Los más avanzados pueden descender por el río Suárez, en Socorro o por el río Chicamocha, en Aratoca (Panachi), de niveles 4 y 5.
  2. torrentismoVisite el Parque Nacional del Chicamocha donde además de los asombrosos miradores hacia el cañón se puede disfrutar del teleférico, cable vuelo, parapente, rafting y el Acuaparque.
  3. Para el torrentismo, el escenario principal son las cascadas Juan Curí (Páramo), con un descenso espectacular de 80 metros por cuerdas.
  4. El parapente, libertad de volar. Se puede realizar en los voladeros de Las Vueltas en Curití, o en el cañón del Chicamocha, Parque Nacional del Chicamocha (de 20 a 40 minutos, considerados los mejores vuelos de Latinoamérica)
  5. El espeleísmo o visita a cuevas se puede realizar en las cuevas del Indio (Páramo), De la Vaca (Curití) y La Antigua (San Gil).
  6. Cabalgatas por la región. Las más famosas en Las Vegas (Curití), Los Arrayanes (Valle de San José) y Hacienda Santa Bárbara (Pinchote).
  7. Paseos de olla a Pescaderito (Curití), Pozo Azul (San Gil), Monas y Arenal (Valle de San José), Taquiza y Pienta (Charalá)
  8. Bungee Jumping, kilómetro 2 vía San Gil - Charalá. Se llega por un cable vuelo de 70 metros y salto al vacío de 45 metros.
  9. Visita al Parque El Gallineral (San Gil), un sitio lleno de encanto natural y leyendas.
  10. Visitas a cualquiera de las Localidades guanentinas o comuneras, empezando por Barichara, "El pueblito más lindo de Colombia", cargado de historia y tranquilidad.

Tomado de Vanguardia Liberal, especial 'Turismo en el Sur de Santander'.